terça-feira, 24 de novembro de 2009

II Encuentros de Genealogía e Historia local

El día 28 de noviembre de 2009 tendrán lugar en Irun (FICOBA) los II Encuentros de Genealogía e Historia local organizados por las asociaciones Antzinako y GHFPBAM. La entrada es libre y gratuita.


Los expositores asistentes presentarán sus novedades al público en los distintos stands. Podremos encontrar asociaciones genealógicas (además de las organizadoras estarán presentes el Cercle Généalogique des Pyrénées-Atlantiques, Familysearch, Centre d'Etude du Protestantisme Bearnais, Asociación de Genealogía e Historia local del Bajo-Adour, Genealogía e historia local del sudoeste de las Landas), asociaciones culturales (Jakintza, Luis de Uranzu Kultur Taldea), Archivos (Archivo del Patrimonio inmaterial, Archivo municipal de Bergara), Editoriales (Lizardi, Mogrobejo), Empresas de software genealógico (ListGene), genealogistas profesionales (Jean-Pierre Cazaux). Se informará también sobre genealogía molecular y se presentarán obras de algunos expertos en toponimia y oiconimia.

Los asistentes podrán inscribirse en los talleres organizados para la ocasión: Empiezo mi genealogía francesa (francés/castellano); Publico listas rápidas en ListGene (francés/castellano); Busco en los Archivos Departamentales 64 (francés); Busco en los Archivos de Navarra (castellano); Busco en los Archivos de Guipúzcoa (castellano y francés); Presentación del Archivo de Patrimonio inmaterial de Navarra (castellano); Indexación de la base FamilySearch (castellano); Utilización de la página www.antzinako.org (francés/castellano); Utilización de la página www.ghfpbam.org (francés/castellano).

Se presenta además la obra de Martín Goikoetxea, Goiko, en una exposición fotográfica que tiene por título A través del Bidasoa. Se han seleccionado fotos con un carácter etnográfico que el autor ha ido realizando a lo largo de los años.
 
http://blog.plusgenealogia.com/index.php/post/2009/11/II-Encuentros-de-Genealogia-e-Historia-local.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...